Un recorrido por las hermosas playas de Sinaloa
- Laura Ochoa
- 31 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 nov 2019
Entre el pacífico norte y el mar de cortés, nos encontramos con la calidez de las playas Sinaloenses, que ofrecen a sus visitantes espectaculares atardeceres y hermosos entornos naturales.
Nuestro recorrido inicio por la playa más conocida de este estado; Mazatlán. Un lugar, donde la playa no es su único atractivo, sino también su centro histórico que muestra una gran belleza arquitectónica al puro estilo colonial mexicano.

Así mismo, el Mazatlán viejo nos muestra, la combinación de colores y formas, con balcones de hierro forjado y patios lánguidos, que parecen haber sido inspiradas en las antiguas haciendas de Nueva Orleans.
Otra importante característica de Mazatlán es su variada vida nocturna, que inicia desde temprano, en el recorrido obligado por sus más de 20 kilómetros de Malecón, donde al final se eleva su espectacular faro a más de 150 metros de altura sobre el nivel del mar.
Es muy común realizar el paseo en catamarán, que te acerca a islas y/o cuevas cercanas, donde podrás contemplar de cerca los paisajes marinos y su gran faro, uno de los más grandes que existe, ya que se eleva a más de 150 metros de altura sobre el nivel del mar.
Luego de unos días, viajamos por carretera hacia Altata, a 50 minutos de Culiacán se encuentra esta playa, visitada principalmente por locales, pero que también tiene un gran atractivo para los turistas.
Altata es un área natural protegida en donde abundan los arrecifes, manglares, lirios, palmeras y diversas variedades de peces. En su malecón puedes encontrar paseos en lancha y hoteles cercanos con un estilo rústico.
Es obligatorio de este destino, comer junto al muelle, donde encuentras una gran variedad de alimentos del mar, tan frescos que parecen pescados en ese momento, para ser servidos en tu plato. Sentado a la orilla del mar, disfrutaras tu platillo con la arena y el mar entre mezclándose en tus pies, mientras admiras aquella hermosa postal, donde el cielo se junta con el mar.

El destino turístico Isla Cortés se ubica en la puerta del Mar de Cortés, “El Acuario del Mundo”, a tan solo 65 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, y a tan solo 10 kilómetros de Altata.
El mejor lugar para disfrutar de este destino es el club de Playa "Puesta del Sol", que hace honor a su nombre, con los espectaculares atardeceres que se pueden vislumbrar desde este complejo, además puedes disfrutar de la más rica comida de la región y nadar en sus albercas con vista al Mar de Cortés.
Isla Cortés es un hermoso destino, aun alejado del turismo, por lo que aun puedes disfrutar de una playa virgen, de suave arena, intenso oleaje y maravillosas puestas de Sol, un paraíso escondido que te encantará visitar.
Si quieres planear tu viaje a las playas de Sinaloa, nosotros te ayudamos a planearlo. Envía tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Comments