top of page

Historia y Cultura en CDMX

He de confesar que la Ciudad de México no era un destino que me interesaba, pero luego de un viaje de trabajo en el que tuve unos días para conocer, me di cuenta de lo equivocada que estaba.


El primer lugar que visite fue la Basílica de Guadalupe, les contaré que me considero más espiritual que creyente de alguna religión, pero en mi familia tienen una gran fe a la Virgen de Guadalupe, nombre que lleva mi madre y mi bisabuelo(†).





Así que, muy ilusionada me fui a conocer aquel lugar dónde a Juan Diego le dijo la Virgen; "este cerro elijo para hacer mi altar". He de confesar que sentí una gran emoción al estar parada bajo ese manto, en aquella inmensa capilla, incluso una lagrima sentí rodar por mis mejillas.


Conocí también la Basílica vieja que es hermosa a pesar de su hundimiento y subí a la capilla del Tepeyac que nos regala una hermosa vista de toda la explanada Guadalupana.


El siguiente sitio obligatorio de conocer si estas en la Ciudad de México, es el Zócalo y Bellas Artes. Del Zócalo me impresiono la magnitud de su tamaño y sentí un gran orgullo de ser mexicana mientras la enorme bandera hondeaba en lo alto.


Luego caminamos hasta el Palacio de Bellas Artes, para iniciar el recorrido entre sus hermosos pasillos y murales que albergan más de 85 años de historia y arte de nuestro país. Sin duda un lugar que si estas en la ciudad, debes visitar.


El atractivo principal de este recinto, se encuentra en el los niveles 2 y 3, donde se encuentra la colección de 17 murales, realizados por 7 artistas nacionales. En ellos se pueden admirar los temas, personajes, formas, técnicas, colores y corriente artística que en cada mural ha sido plasmado.



Y finalmente en este recorrido rápido, me fui a conocer el Museo Nacional de Antropología, en donde quede maravillada al recorrer sus 22 salas, llenas de arte e historia. Enmarcadas por la hermosa fuente central y para cerrar con broche de oro, pude admirar la presentación del Ballet Folclórico Nacional.


Recorrer sus salas, te transporta a diferentes épocas, culturas e historia, que nos invitan a imaginar, como era la vida en aquellos días y las diferencias que han existido entre las diferentes zonas de nuestro país, desde hace muchos siglos.


Nunca me considere una amante de la historia como estudiante, incluso era una materia que se me dificultaba, pero definitivamente el viajar y conocer de cerca los vestigios de la historia me ha hecho interesarme y cambiar mi perspectiva.



Y así fue, como me enamore de la Ciudad de México y prometí volver a conocer más lugares, cada vez que me fuera posible y algo que hasta el momento he cumplido.


Si quieres planear tu viaje a CDMX con el mejor costo y muchos tips, planea tu viaje aquí


Comments


bottom of page