Descubre la Riviera de Nayarit
- Laura Ochoa
- 14 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Cómo les platique en mi post anterior, la playa siempre ha sido uno de mis destinos favoritos, por lo que en está ocasión les contaré de mi viaje en carretera hacia algunos puntos de este hermoso destino.
Nuestra aventura inicio con un viaje por la carretera libre, la cuál se encuentra en buen estado y si quieres economizar, te ahorra bastante dinero. Sólo tomen sus precauciones y realicen el viaje en un coche en buen estado y sólo después de revisar todos sus puntos de seguridad.

La Riviera de Nayarit consta de 320 km de costa que se divide en 5 costas; Bahía de Banderas, Costa Sur, Bahía de Jaltemba, Costa Centro y Costa Norte, para conformar un corredor de 23 microdestinos o pueblos que puedes visitar. Por ello, lo más recomendable es viajar en coche o llegar al aeropuerto de Guadalajara o Vallarta y rentar uno.
Nuestro primer destino en aquella ocasión fue Rincón de Guayabitos, es una playa de ambiente familiar, con arena suave y un oleaje amigable que te invita a relajarte. También puedes pasear por las calles de su pueblo tranquilo y con gente muy amigable, para comprar artesanías y degustar de la comida local.

La segunda parada fue Sayulita, el destino preferido de los turistas jóvenes, tanto nacionales como extranjeros, con un ambiente relajado y divertido. Sus playas son mucho más cristalinas, aunque con algo de roca en la entrada, para luego disfrutar de arena suave y un oleaje tranquilo.
Una de las grandes ventajas de Sayulita es la diversidad de sitios para hospedarte, ya que puedes encontrar; campings, cabañas, hostales y hoteles de distintas categorías, todo para los diferentes gustos y presupuestos. Todos con el gran ambiente festivo que caracteriza a este destino.
Siguiendo la misma intersección, pero hacia el lado izquierdo, nos encontramos con Punta Mita, su nombre deriva de la palabra azteca mictlan, que significa "puerta al paraíso", también conocida cómo la península del glamour, está exclusiva playa vírgen, se rodea de verdes colinas que se combina con la arena blanca y sus aguas cristalinas.

Por lo que este destino es perfecto, si lo que deseas es una escapada romántica o unas vacaciones de descanso, actividades y todas las comodidades, en un destino casi escondido y totalmente alejado del stress de las ciudades.
Como parte de la Bahía de Banderas, en los límites de Nayarit y Jalisco, se encuentra Nuevo Vallarta, un destino que es conocido por sus campos de golf, rodeados del océano pacifico y la sierra de Vallejo. Suele ser visitado por los viajeros que buscan exclusividad y estar alejados del bullicio de Vallarta.

Sus hoteles tienen un costo un poco más elevado, pero puedes encontrar destino todo incluido, que valen la pena si quieres disfrutar y olvidarte del resto del mundo. Si por el contrario, estás realizando un road trip y sólo quieres conocer está playa, puedes accesar a la parte publica por el lado de Marina de Nuevo Vallarta.
Ahí mismo se encuentra el faro y el mirador de mar, donde puedes tomar unas fotos sensacionales.

Y finalizando nuestro recorrido, llegamos al destino más popular; Puerto Vallarta. En su malecón se vive un gran ambiente de fiesta por las noches, entre la gran variedad de centros nocturnos, artesanos y espectáculos callejeros. Además puedes disfrutar de la gastronomía jalisciense y encontrar diversos mercados de artesanías.
En Vallarta encuentras hoteles para todos los presupuestos y muchas actividades para hacer en la misma bahía o lugares cercanos, cómo las Islas Marietas o Playa Caletas, de la cuál les contaré en otro post, además de sur, buceo, snorkel y demás actividades para que disfrutes de está hermosa bahía.
Conoce las hermosas playas de la Riviera de Nayarit, con un plan de viaje que se adapte a tus gustos y presupuestos. Más información aquí.
Comments